973 621 199
Información: 973 624 058
Reservas: 932 041 041

es

Descubre Espot 

Centro de Trail Running de los Pirineos

  • Espot, Centro Trail de los Pirineus

    El pueblo de Espot está situado en la principal puerta de entrada del Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici. Es una población con mucha tradición de montaña, rodeada de cumbres de cerca de 3.000 metros. Es un auténtico paraíso para los senderistas y corredores, que encuentran en sus caminos y pistas los mejores espacios para practicar su deporte favorito. Circuitos que se encuentran durante muchos kilómetros a más de 2.000 metros de altitud, largas pistas sin desniveles, senderos divertidos y variados... Todo está pensado para que el practicante pueda disfrutar de su estancia.


    En invierno, la estación de esquí de Espot recibe a multitud de esquiadores de montaña, puesto que es un lugar idóneo para practicar este deporte. Los visitantes tienen a su alcance no solo el Parque Nacional sino también refugios que sirven de apoyo durante las travesías.


    El Parque Nacional ofrece cientos de kilómetros de senderos limpios y señalizados y cumbres de alta montaña.


    El pueblo de Espot dispone de numerosos alojamientos, como hoteles, casas rurales, camping y apartamentos. A pocos kilómetros se encuentra Esterri d'Àneu, población capital de Valls d'Àneu, donde están todos los servicios que se puedan necesitar.


    Los valles de Àneu ofrecen muchas posibilidades y actividades, como el rafting, el descenso de barrancos, la escalada, cientos de kilómetros y senderos para la práctica de BTT, numerosos puertos de montaña para el ciclismo de carretera, una gastronomía única y un territorio auténtico, además de constituir el primer destino turístico familiar de interior que se creó en Catalunya.


    Para que el entrenamiento sea totalmente autónomo, todas las rutas están indicadas con inicio de ruta, distancia y desnivel. Todos los tracks están registrados en la aplicación de la estación, todos los usuarios que quieran hacer un y poder registrar sus entrenamientos sólo tendrán que descargarse la aplicación y ésta en registrará la marca y permitirá ver el progreso.

  • Pasaporte Espot Àneu

    Con todo, la zona también ofrece una gran diversidad de alojamientos. La Asociación Turística de Valls d'Àneu, junto con FGC, han creado el Pasaporte Espot Àneu que por solo 20,00 € se podrá disfrutar de las siguientes ventajas:


    - 2 viajes en taxi 4x4 hasta los circuitos situados en altitud.
    - Kayak en el lago de La Guingueta
    - 1 forfait gratuito con la compra de otro en la estación de esquí de Espot
    - Cesión gratuita de raquetas de nieve si se duerme en uno de los establecimientos asociados
    - 10% de descuento en los establecimientos asociados reservando directamente en la siguiente estancia.

     

    Pasaporte Espot Àneu
    • Kilómetro Vertical Pala d’Eixe

      Se trata de un recorrido que sale de la base de la estación de Espot, en la cota 1500, pasando por la estación de esquí hasta llegar casi a la parte más alta de esta cumbre.


      Sólo hay que descargarse una aplicación para poder entrar en el ranking y se puede hacer cuando uno quiera.

    • Circuito A: Roca Blanca

      Recorrido llano que sale del mismo pueblo de Espot. Cada kilómetro está identificado con lo que es ideal para hacer series. Pista plana.


      Distancia: 4 km
      Altitud salida: 1.317 m
      Altitud llegada: 1.309 m

    • Circuito B: Lladres – Canonada

      Circuito ideal para entrenar el kilómetro vertical, ya que permite correr durante todo el trayecto, salvando casi 500 m. Camino-pista que sale de la carretera de Sant Maurici, a unos 2 km de Espot. Sube hasta la llamada "piscina". Ideal para hacer entrenamientos de Kilómetro Vertical.


      Distancia: 2,9 km
      Altitud salida: 1.459 m
      Altitud llegada: 1.901 m
      Porcentaje medio: 15%

    • Circuito C: Canal Sant Maurici

      Pista-camino que sale de la "piscina" y llega hasta el Refugio Mallafré, en el Estany de Sant Maurici. Recorrido absolutamente plano e ideal para entrenamientos en altitud. Si enlazamos el circuito B con este, podemos llegar al Estany de Sant Maurici si continuamos por el camino y cruzamos los dos túneles. Una vez aquí podemos bajar hasta la salida del circuito B por el camino directo, con lo que haríamos unos 15 km.


      Distancia: 3,6 km
      Altitud: 1.902 m

    • Circuito D: Coll Triador - Creu de l'Eixol

      Sale de la Creu de l'Eixol, donde podremos acceder a través de transporte público. Impresionante recorrido para entrenar a una altura media de 2.170 m, con continuos toboganes. Las vistas sobre el Alto Pirineo son magníficas. Uno de los mejores lugares de la península para realizar entrenamientos en altitud. Posibilidad de subir al Montsent de Pallars, de 2.880 m.


      Distancia: 18 km (ida y vuelta 36 km)
      Altitud mínima: 2.101 m
      Altitud máxima: 2.275 m
      Desnivel positivo acumulado: 353 m

    • Circuito E: Campmaior

      Recorrido que sale al lado del refugio de Quatre Pins, muy cerca de la Creu de l'Eixol.

      Nos situaremos por encima de los pueblos de Escart y Baiasca. Circuito circular a una altitud media de 2.000 m. Ideal para mejorar la técnica pues el 80% transcurre campo a través, por terreno herboso y con continuos cambios de pendiente.


      Distancia: 10 km
      Altitud mínima: 1.995 m
      Altitud máxima: 2.188 m
      Desnivel positivo acumulado: 385 m

       

  • Mapa rutas Espot

  • App Espot Apple
    App Espot Apple
    App Espot Android
    App Espot Android
Otras webs de FGC
Reservar en Port Ainé
Compra / recarga forfait
Top
x
Mis reservas
Introduce el número de localizador y el correo electrónico para consultar la reserva y poder cancelarla o modificarla.