973 621 199
Información: 973 624 058
Reservas: 932 041 041

es

Descubre Espot 

Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici

  • Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici

    Situado en el corazón del Pirineo de Lleida, constituye la representación más genuina de la alta montaña y es único por la majestuosidad de sus paisajes y por la riqueza de la flora y la fauna que acoge. El parque está sembrado de abetos y bosques de pino negro centenarios y lo riegan casi 200 lagos de alta montaña, donde encuentran refugio la gamuza, el urogallo, la marmota y el mítico quebrantahuesos.


    La parte oriental es accesible desde el valle de Espot y comprende los valles altos de los ríos Escrita y de Peguera. La primera comprende el lago de Sant Maurici y la montaña de los Encantats, así como también los valles laterales con los estanques de Monestero, Subenuix, Ratera y Amitges. En el valle de Peguera encontramos los estanques de Trescuro, Tort, Trullo y Negre, entre otros.

  • Las mejores excursiones para iniciarse en el conocimiento del parque son el Camí dels Enamorats, la Roca de la Cremada, el lago Llong, el lago de Sant Maurici y Amitges. En el Parque Nacional se pueden observar fenómenos glaciales como los valles en forma de U y los lagos naturales. El paisaje incluye prados alpinos y canchales, y las paredes más bajas de la zona están cubiertas por bosques de abetos y pinos. Algunos de los picos del parque tienen altitudes cercanas a los 3.000 m.


    Un parque nacional es un patrimonio natural y cultural que hay que respetar y conservar para que las generaciones futuras también puedan disfrutar del paisaje, la geomorfología, la flora y la fauna. Todas las actividades se ven sometidas, pues, a la conservación de los valores que motivaron la creación. También es, por sus características, un lugar privilegiado. Por eso hay que mantener su estado actual y preservarlo de todo riesgo de alteración o agresión. Esta difícil tarea no es posible sin la colaboración de los visitantes.


    ¿Qué se puede hacer?

    El Parque Natural ofrece un amplio abanico de posibilidades para todos los visitantes. Se trata de un espacio que invita a pasear y disfrutar de los paisajes que lo rodean. ¡Descubre todas las actividades que se pueden hacer!


    Normas y consejos

    Para garantizar la conservación del parque, se recomienda seguir la normativa de proteción establecida.


    ¿Cómo llegar?

    En el pueblo de Espot hay un servicio de transporte en taxis 4x4 que llevan hasta el lago de Sant Maurici, entre otros. 

    Para más información, llama al
    973 624 036
    o envía un correo electrónico a:

    [email protected]

    o consulta la página web del Parque Nacional

     

Otras webs de FGC
Reservar en Port Ainé
Compra / recarga forfait
Top
x
Mis reservas
Introduce el número de localizador y el correo electrónico para consultar la reserva y poder cancelarla o modificarla.